La duración de un suelo laminado depende, en gran medida, de hacer una buena elección de producto adaptada a las necesidades del proyecto. Siempre explicamos a nuestros clientes que elegir un suelo de calidad es la mejor inversión a largo plazo, y esta elección debe hacerse siempre en base a las necesidades del proyecto.
Pero además de escoger un buen producto, resulta esencial realizar correctamente la limpieza y mantenimiento del suelo laminado. Y dentro de esto debemos pensar no solo en cómo limpiar el suelo, sino también en todas aquellas precauciones que podamos tomar para evitar el daño prematuro en las lamas.
En el artículo de hoy vamos profundizar en cómo debe ser la limpieza de un suelo laminado y cuáles son los cuidados que debemos tener en cuenta para que nos duren muchos años en buenas condiciones.
Consejos para la limpieza del Suelo Laminado
Limpieza regular del Suelo Laminado
La limpieza regular de un suelo laminado es realmente sencilla. Para eliminar el polvo superficial, basta con pasar una mopa o aspiradora por la superficie. Esto eliminará diariamente los restos que puedan quedar, sin levantar polvo como ocurre con el uso de la escoba.
Limpieza de manchas del Suelo Laminado
Para eliminar las manchas, se debe emplear una fregona humedecida en una mezcla de agua tibia con jabón neutro. Se debe pasar la fregona bien escurrida, evitando que puedan quedar charcos de agua en la superficie. Aunque se tenga un suelo laminado con alta capacidad hidrófuga, siempre es recomendable evitar los charcos. Este proceso es siempre realizarlo con ventilación en la ventilación en la vivienda, para favorecer la evaporación del liquido lo antes posible.
Para las manchas más resistentes, se puede frotar directamente con un paño humedecido en jabón neutro.
Consejos para que el Suelo Laminado dure más tiempo
Elige un Suelo Laminado de calidad adaptado a tus necesidades
Como comentábamos al inicio de este post, la correcta elección del suelo laminado es determinante de su duración. De este modo, un suelo laminado de calidad bien cuidado, y siempre que hayamos escogido una opción adaptada a nuestras necesidades, nos puede durar muchos años.
Debemos tener en cuenta que podemos encontrar suelos laminados de calidad adaptados a distintas necesidades:
- Suelos laminados para espacios de alta exigencia y tránsito intenso. En estos casos, nuestra recomendación es decantarse por un suelo con tablero de muy alta densidad (HDF) y clase de uso 23/33. Normalmente, este tipo de suelos laminados son de gama premium y ofrecen otras ventajas, como una alta resistencia a la humedad, mayor resistencia al desgaste y un click más robusto y resistente.
- Suelos laminados para espacios menos exigentes. Si nuestro espacio no requiere de un suelo tan resistente, podemos igualmente escoger un suelo laminado de calidad, pero de una gama menor, por ejemplo, con una resistencia al desgaste AC4 y clase de uso 22/32.
En cualquier caso, lo importante es escoger un suelo que ofrezca una buena calidad y se adapte a nuestras necesidades. De esta forma, tendremos un suelo laminado que dure muchos años. Por ejemplo, en el caso de los suelos laminados Flinfloor, su excelente calidad y resistencia hace que el fabricante otorgue una garantía de superior a los 20 años a todas sus colecciones, y algunas de por vida.